Blog

02 OCT

Novedades octubre

Principales novedades literarias del mes de octubre
Novedades octubre

 

LA LLAMA DE FOCEA

LA LLAMA DE FOCEA

DESTINO

LORENZO SILVA

9788423362073 | TAPA DURA | 500 PÁG. | NOVELA NEGRA

 

¿QUÉ SUCEDE CUANDO UNO SIENTE QUE LE HACEN SER LO QUE NO QUIERE SER?

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfi l del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.
El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.

 

 

04/10/2022

REVOLUCIÓN

REVOLUCIÓN

ALFAGUARA

ARTURO PÉREZ-REVERTE

9788420461465 | TAPA DURA | 464 PÁG. | FICCIÓN HISTÓRICA

 

Un hombre, tres mujeres y una revolución. Un viaje al corazón humano y a la aventura.

 Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre... Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida. «Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro ».

 

 

06/10/2022

ESPINOSA

LA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS

GRIJALBO

ALBERT ESPINOSA

9788425361074 | RÚSTUCA | 320 PÁG. | NARRATIVA

 

Vuelve Albert creador de historias únicas.

 

Albert Espinosa regresa con una novela repleta de acción y emoción sobre segundas oportunidades y sobre el equilibrio entre los sueños y las promesas.

Su historia más personal desde Pulseras rojas.

Disfruta de la aventura de estos dos hermanos que se enfrentan juntos a su destino y aman su caos.

 

 

VUELA LEJOS

 

 

 

 

VUELA LEJOS

SUMA DE LETRAS

KRISTIN HANNAH

9788491297062 | RÚSTICA | 536 PÁG. | NARRATIVA

 

Kristin Hannah regresa a los personajes y emoción de El baile de las luciérnagas.

 

La esperada continuación de El baile de las luciérnagas, ahora convertida en una serie de éxito de Netflix, nos recuerda que, mientras hay vida, hay esperanza... y, mientras hay amor, hay perdón.

Tully Hart siempre ha sido una fuerza de la naturaleza, una mujer impulsada por grandes sueños y por los recuerdos de su doloroso pasado. Creía que podría superarlo todo. Pero ahora ha tocado fondo. Kate Ryan ha sido su mejor amiga durante más de treinta años. Juntas han reído, bailado, vivido y llorado. Kate ha sido siempre su apoyo y ahora no sabe cómo va a sobrevivir.

Quiere hacer honor a la promesa que le hizo a Kate de cuidar de su familia, pero es un propósito que no se ve capaz de cumplir. Marah, la hija de Kate, se encuentra consumida por la culpa y cada vez más aislada. Y Nube, la problemática madre de Tully, ha elegido justo este momento para volver a aparecer. Y, después de todo, ¿qué sabe la ambiciosa e independiente Tully sobre formar parte de una familia?

Una llamada en mitad de la noche unirá a estas tres mujeres que han perdido su camino y que se necesitarán las unas a las otras --y quizá también un Milagro-- para transformar sus vidas.

Una emocionante y desgarradora historia sobre amistad, amor, maternidad, pérdida y nuevos comienzos.

 

 

POKEMON

GUÍA DE LOS POKÉMON LEGENDARIOS Y SINGULARES: EDICIÓN OFICIAL SÚPER DELUXE

MONTENA

9788419169013 | TAPA DURA | 144 PÁG. | INFANTIL Y JUVENIL

 

La guía oficial ampliada y revisada por los mayores expertos Pokémon.

La guía oficial de los Pokémon míticos y legendarios... ¡ampliada y revisada por los mayores expertos y entrenadores Pokémon! MEWTWO - HO-OH - RAYQUAZA - ARCEUS - VIRIZION - ZYGARDE - NECROZMA Y AHORA ZACIAN, ZAMAZENTA, ETERNATUS Y ¡MUCHOS MÁS! ¡Conoce todos los secretos y datos curiosos sobre los Pokémon legendarios y singulares de todas las regiones conocidas hasta la fecha y descubre los orígenes desconocidos de estas misteriosas criaturas únicas y sin rival! Diviértete y aprende con esta guía con información actualizada sobre todos los Pokémon legendarios y singulares que habitan las regiones de Galar, Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola.

 

 

11/10/2022

 

almudena

 

TODO VA A MEJORAR

TUSQUETS

ALMUDENA GRANDES

9788411071734 | RÚSTICA | 480 PÁG. | NARRATIVA

 

La última novela de Almudena Grandes. En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.» 
Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.
Novela coral de anticipación política que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los "Episodios de una Guerra Interminable", la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.

 

 

 

 

HAWKINS

 

 

 

 

PUNTO CIEGO

PLANETA

PAULA HAWKINS

9788408263487 | TAPA DURA | 160 PÁG. | Negra, policiaca y suspense

 

Paula Hawkins, autora de La chica del tren, un fenómeno mundial con más de 27 millones de lectores en 50 países.

 

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

Paula Hawkins, la autora de La chica del tren, nos ofrece una novela apasionante en la que descubriremos que hasta el acto mejor intencionado puede tener trágicas consecuencias. Una historia llena de giros y tensión magníficamente escrita por la reina indiscutible del suspense.

 

Volver