Blog

27 SEP

George R.R. Martin anuncia nuevo libro (y no, no es la sexta parte de 'Canción de hielo y fuego')

¿De qué va el nuevo libro del universo Juego de tronos? ¿Lo escribe George R.R. Martin?
George R.R. Martin anuncia nuevo libro (y no, no es la sexta parte de 'Canción de hielo y fuego')

Estamos verdaderamente preocupados por George R.R. Martin. Y no solo por su salud mental, o por su más que posible desencanto con una saga literaria, la que inspiró Juego de tronos, que lo tiene prisionero desde hace varias décadas. Nos inquieta mucho más su integridad física. Nunca sabe uno hasta dónde sería capaz de llegar un lector devoto, casi enfermizo, que lleva once años esperando la tantas veces prometida continuación de su serie de novelas. Y lo que es peor: ¿qué sería capaz de hacerle a Martin si descubriera que el escritor ha anunciado otro nuevo libro y que este, efectivamente, sigue sin ser Vientos de invierno, esa ansiada sexta y penúltima parte de Canción de hielo y fuego?

Tampoco es que el autor se guarde demasiado de no andar provocando. Primero, George R.R. Martin la tomó con Star Wars. Después, animándonos a meterlo en la cárcel si no cumplía los autoimpuestos plazos de entrega de Vientos de invierno, solo para pedir luego a sus fans que dejaran de agobiarlo con la fecha de salida del libro. Y todo esto mientras George R.R. Martin alimentaba la fantasía de que el final de su saga literaria sería “diferente” al de Juego de tronos. Ante este panorama, es casi una temeridad que el autor de Nueva Jersey se haya dejado caer por Twitter para anunciar que dentro de un mes se publicará un nuevo libro ambientado en Poniente, y que el libro no sea ese libro.

¿De qué va el nuevo libro del universo Juego de tronos? ¿Lo escribe George R.R. Martin?

El título oficial del volumen es The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty y George R.R. Martin lo firma junto a Elio M. García y Linda Antonsson, un matrimonio de fans del universo de Juego de tronos que han acabado convirtiéndose en estrechos colaboradores del escritor en términos de continuidad. García y Antonsson fundaron Westeros.org, uno de los primeros foros dedicados a la obra de Martin. A medida que el fenómeno de Poniente crecía, su web también lo hizo. Convertidos en auténticas autoridades del mundo de Juego de tronos, Elio M. García y Linda Antonsson conocieron en persona al escritor y, hace unos años, el mismísimo George R.R. Martin les pidió que coescribieran con él El Mundo de Hielo y Fuego, una suerte de enciclopedia sobre los Siete Reinos.

La pareja repite colaboración con Martin en ese nuevo volumen, anunciado como el primero de una serie, y dedicado en exclusiva a la casa Targaryen. The Rise of the Dragon cuenta, apoyándose en casi 200 ilustraciones exclusivas, una profusa historia visual de la dinastía que protagoniza La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que emite HBO Max (y que, como la serie original, cuenta con localizaciones españolas). En concreto, el alcance del libro cubre desde la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente, con la consiguiente instauración del poder en el Trono de Hierro, hasta la Danza de Dragones, la guerra civil entre jinetes de monturas voladoras que deberíamos ver más pronto que tarde en la pequeña pantalla. El libro sale a la venta el próximo 25 de octubre.

 

 

Fuente: Antonio Rivera para Esquire

Volver